FESTADAANDROLLA (11).JPG

FESTA DA ANDROLLA

El "Domingo Gordo" del Carnaval de Viana do Bolo se celebra la llamada Fiesta de la Androlla, una comida multitudinaria que tiene lugar despúes del desfile de fuliones y que acoge a más de 3.000 comensales en el interior del pabellón polideportivo y en sus alrededores.

 

El menú comienza con un caldo con “croutóns”, seguido de los cachelos (patatas cocidas) con grelos, lacón, chorizo y androlla. El menú termina con la "bica" de Viana (una especie de bizcocho) y la tradicional “queimada”.

La androlla es un embutido típico de la comarca de Viana, que se hace en tripa gorda, ahumada como un chorizo y rellena de costilla de cerdo cortada y adobada con carne, todo sazonado con sal, pimiento dulce y picante y un poco de ajo. Necesita ahumarse durante diez días y secarse durante unos dos meses antes de estar lista para cocinar.

Las entradas se pueden conseguir llamando al Ayuntamiento. Recordad que las entradas son limitadas y se agotan en poco tiempo. No se permite la entrada al evento sin la entrada oficial.

Screen Shot 2021-03-08 at 10.51.42.png
FESTADAANDROLLA (2).JPG